X Congreso Mexicano de Etnobiología

Ago 24, 2016 | Cultura | 0 comments

X Congreso Mexicano de Etnobiología

Rumbos y continuidades: Etnobiología y diversidad cultural mexicanas 

El Centro Peninsular en Humanidades y en Ciencias Sociales de la UNAM y la Asociación Etnobiológica Mexicana AEM, se complacen en convocar al X Congreso Mexicano de Etnobiología, del 19 al 23 de septiembre de 2016 en Mérida, Yucatán.

Para ello, el Comité Organizador Local invita a socios, investigadores, académicos, estudiantes y organizaciones civiles a participar en nuestro magno evento y compartir sus avances, experiencias y resultados en torno al estudio de las múltiples interrelaciones entre los seres humanos y la naturaleza.

Organizado de manera conjunta por académicos e investigadores de distintas instituciones del ámbito peninsular así como de otras regiones del país, convidamos a todas aquellas personas interesadas a proponer simposios, mesas de trabajo y foros de discusión. Siendo ya una tradición en nuestros encuentros, de igual forma los invitamos a participar en el Concurso de Fotografía con temas Etnobiológicos, además de los Cursos Pre-Congreso, Excursiones, Presentaciones de libros y revistas, Sesiones de Cine y Video, entre otros eventos.

En el marco del X Congreso tendremos no solo la oportunidad de escuchar conferencias magistrales de algunos de nuestros maestros sino también rendiremos merecidos homenajes a distinguidos investigadores en tanto su trayectoria y aportes a nuestra disciplina.

Rumbos y continuidades: Etnobiología y diversidad biocultural mexicanas, se concibe esencialmente como un espacio de diálogo y reflexión sobre nuestro quehacer académico y nuestro compromiso social. Propiciando el intercambio de experiencias entre los diferentes actores de la sociedad, nuestro encuentro no solo busca enriquecer el conocimiento etnobiológico en México y América, sino también el reconocimiento del otro, y su papel en la construcción de la memoria biocultural de los pueblos originarios.

De igual forma, nuestro Congreso está pensado como un momento de reflexión y balance, propicio para rendir un justo reconocimiento a las aportaciones de la Etnobiología mexicana y su significativa proyección fuera del país.

Programa General
Facebook
Website

Evento